Cuando ganar significa estar dispuesto a ir más lejos.

Y el festejo se prolongó hasta la madrugada. Andan aún algunos hinchas sin dormir, con vestigios de una noche para el recuerdo.

Las fotografías de la victoria – trabajosa hasta los penales – se multiplican en las redes sociales y nuestros amigos colegas Mauricio Delgado y Víctor Rodríguez las comparten a cuenta de lo que serán sus respectivos programas de “Ganadores 960” y “El Estadio”, respectivamente.

Eduardo Morán tras coronarse Sportivo Yi campeón, comentaba emocionado en la trasmisión radial, que la conquista llegaba después de más de cuatro décadas de la última.

Tuve la suerte de haber vivido aquellas del 74 al 76.

Con Heber Cal y Renato Larralde como compañeros del equipo deportivo de la 25, compartir los viajes en el mismo ómnibus de los jugadores, hasta el último encuentro en Maldonado cuando alcanzaron el vice campeonato del interior.

Esa experiencia nos permitió conocer al club y a su gente y comprender por qué el mismo despierta tanta simpatía aún siendo hincha de otros equipos.

Pedro Arrúa nos enviaba una imagen con “El chueco” Tiscordio, que siguió por radio la coronación del equipo de sus amores y que nos parece verlo recorriendo todo el viaje el pasillo de aquel ómnibus, cantando sin parar con su hija Mariela “Celeste y negra la casaca de mi cuadro…”

La conquista de la noche de este jueves, llega oportunamente, cuando la fiesta de la familia se palpita. Y Sportivo Yi es una familia.

La copa del Bicentenario ingresa a sus vitrinas, mientras el futuro presenta el desafío de un complejo deportivo en marcha.

A disfrutar “yimeños”.

“Lo único que se interpone entre tú y tus sueños es la voluntad de intentarlo y la creencia de que es posible.”
Joel Brown