Fue aclarado un hurto en Sarandí del Yi y una estafa a través de las redes sociales, entre otros hechos dados a conocer este martes por Jefatura de Policía.

En horas de la mañana del día domingo próximo pasado, se tomó conocimiento en Comisaría 9na, (Sarandí de Yí) que de un local comercial sito en la jurisdicción habían hurtado dinero de la caja registradora. Atento a lo expuesto personal policial realizó la investigación pertinente al caso pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, al cual también había perpetrado un hurto en una finca, siendo detenido y puesto a disposición de la fiscalía competente. Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia Nº 123/2021 por la cual se lo condenó como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real” a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

 

Estafa

El pasado 23/14/2019, se recibió denuncia en la Dirección de Investigaciones en donde la víctima un hombre mayor de edad manifestó que había comprado a través de una red social un play station, habiendo realizado el pago de $ 6000 pesos uruguayos vía local de cobranza. Atento a lo expuesto personal policial inicio la investigación correspondiente al caso pudiendo establecer que el autor del ilícito sería un hombre mayor de edad, el cual no reside en nuestro departamento, y que estaría denunciado por hechos de similares características en otros departamentos, siendo enterada la fiscalía competente. Día domingo próximo pasado fue ubicado y detenido en la capital del país, siendo trasladado a la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura. Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia Nº 124/2021 por la cual se lo condenó como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autor” a la pena de 24 meses de prisión efectiva, el cual se cumplirá bajo régimen de Libertad Vigilada.

Dentro de las obligaciones de la Libertad Vigilada se disponen: 1- Que resida en un lugar específico. 2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina. 3- Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. 4- El arresto domiciliario total por un período de seis meses. 5- El arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 21 pm a las 9 am del día siguiente por un período de seis meses posteriores al total. 6- La presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana, sin obligación de permanencia (esta obligación la asumirá una vez transcurrido el plazo de 1 año de los distintos arrestos domiciliarios).

Agravio a la autoridad policial.

En horas de la madrugada del día de lunes en momentos que personal de la Dirección de Grupo de Apoyo realizaban recorridas preventivas por calle Lavalleja próximo a Avenida Frugoni procedieron a la identificación de un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales y reiteradas intervenciones policiales por delitos contra la propiedad y agravios a la autoridad, el cual se encontraba requerido por la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero I.

Al momento de la intervención policial, intento desacatarse y huir del lugar por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Es de destacar que el detenido cuando era trasladado profirió insultos y amenazó a los funcionarios policiales y causó daños en la mampara del patrullero; de todo lo que fue enterada la fiscalía competente. Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación “Por la presunta comisión de un delito atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial, en calidad de autor”, quedando en libertad.