Dr. Julio Laborde

El Dr. Laborde tras recibir su “Charrúa de Oro” Santiago Chalar.

Falleció en las últimas horas el Dr. Julio Laborde, de dilatada trayectoria en ámbitos tales como la Intendencia Departamental, el Club Wanderers y la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”.

En la Comuna fue durante muchos años secretario general y desde ese cargo, integrante de distintas Comisiones, entre ellas, la del Festival Nacional de Folclore.

En lo deportivo, de estrecha vinculación con el Club Wanderers del cual fue presidente y colaborador permanente siempre.

Llamado a dirigir la Liga de Fútbol durante un período, logró en el mismo la compra del local que actualmente es Sede de la Liga, terminando así los tiempos en que las asambleas de clubes no tenían un lugar físico para sesionar.

Su presidencia no se extendió lo que su capacidad y entrega indicaba, porque los clubes no le perdonaron que no aceptara comprar un resultado Canelones – Durazno, que llegó a ofrecerse desde la cancha misma, en pleno partido. Y se retiró en silencio.

Pero en su casa, no se negó nunca al asesoramiento a dirigentes que le buscaban por saber de sus conocimientos y de que siempre respondía afirmativamente a las consultas.

El Dr. Julio Laborde vivió sus últimos años casi en el anonimato. Su muerte, debería repercutir en todos los ambientes en los que supo ser protagonista.

El velatorio de sus restos se efectúa en Sala de Organización Centrosur de calle 19 de abril 824 en el horario comprendido entre las 15.00 y 17.00 horas.

Foto principal de archivo VDR PRODUCCIONES.

Foto ilustrativa: archivo Durazno Hoy.