La Sociedad Rural de Durazno reconoció la labor que desarrollan los periodistas agropecuarios.

Muchas veces el campo es noticia cuando hay una inundación o una sequía, pero muy pocas veces lo es por su aporte para la generación de divisas y de fuentes de trabajo.

En este sentido, la tarea del periodista agropecuario tiene -al menos- dos frentes: además de informar a la gente del sector, debe interesar al público masivo para lograr más visibilidad, erradicar prejuicios y encontrar una mayor valoración por parte de la sociedad. Para esto, es esencial informar de forma sencilla pero profunda y amena a la vez.

La tarea de mejorar la comunicación es una tarea de todos: productores, dirigentes, empresarios, periodistas y todos aquellos que forman parte del campo debemos unirnos para definir estrategias que permitan cumplir con el gran objetivo de acercar el campo a la ciudad”.

En el acto final de entrega de premios, el Presidente de la Rural duraznense, Ing. José Ignacio Russi destacó la labor de los comunicadores en el área agropecuaria y en reconocimiento a todos, distinguió al colega Alvaro Aguiar.

En el periodismo agropecuario desde hace mucho tiempo no es admitido que un periodista sin una trayectoria larga pueda ser opinador. Se les exige primero una trayectoria y especialización que garantice cierta objetivación.

Y Alvarito, como lo llamamos en el ambiente periodístico, tiene un basto camino recorrido, en el cual fue adquiriendo conocimientos y, sobre todo, sentido común para el manejo de la información.

Alvaro hizo del horario tempranero de Radio Durazno, un punto casi obligado para la audiencia.

La distinción sencilla y sorpresiva para él de este sábado por la noche, es más que merecida.