Una importante donación que beneficia directamente el funcionamiento de la piscina de ADID, recibió dicha institución en la tarde de este miércoles.

La misma fue efectuada por Rotary Club “Paso del Yi”.

El presidente de la Asociación de Impedidos Duraznenses, Néstor Fernández, acompañado por otros integrantes de la Directiva y funcionarios de ADID recibieron un enrollador de manta que, entre otras funciones, contribuye a conservar el calor de la piscina y un clorador salino.

Un de los servicios más trascendentes que efectúa ADID es el de la Hidroterapia, “donde en la piscina climatizada los usuarios efectúan una serie de ejercicios y técnicas específicas de fisioterapia en el agua, a temperatura terapéutica, entre los 31 y 34 grados” nos contaba la Licenciada Silvana Dinardi. La profesional agregó que estos ejercicios “ayudan a aliviar el dolor, a relajar y fortalecer toda la musculatura, favoreciendo la circulación y la movilidad”.

La donación efectuada por la institución de servicio, es un aporte muy importante para poder desarrollar esta tarea con decenas de usuarios de una piscina que, en Durazno, es la única de esta característica.