La Organización que trabaja en apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar y de género estuvo presente en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental el pasado viernes.

En efecto, Magdalena De Mello y Paula Jesús representantes de Resiliencia contaron cuales son los objetivos y cómo vienen trabajando desde su reciente presentación en nuestra ciudad.

En este sentido, mencionaron que desde la ONG se brinda asistencia tanto a mujeres como a hombres y también a niños. Asistencia psicológica, asistencia terapéutica, canastas de alimentación e higiene, acompañamiento legal, entre otros. “Nosotros nos majeamos con rapidez, de un día para el otro tienen la asistencia” contó Paula Jesús, Directora de Resiliencia. Por su parte De Mello, Presidenta de la ONG, dijo que también les brindan cursos y se acompañan para que terminen el estudio a las personas que llegan pidiendo ayuda, como forma de ayudar en independizar a la persona.

Agregaron que también se trabaja en la prevención, con charlas y talleres con adolescentes para que se sepa identificar los diferentes tipos de violencia.