En horas de la noche del pasado día miércoles 5 de enero del presente año, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental por la linea 911 que en calle 18 de mayo esquina Besnes Irigoyen se habían escuchado disparos de arma de fuego.

Atento a lo expuesto personal de la Dirección de Investigaciones en conjunto con personal de la Dirección de Grupo de Apoyo y Comisaría 1era realizaron las tareas de investigación, tomando conocimiento por vecinos que una persona fue herida por arma de fuego; siendo obtenida información en simultaneo de efectivo que cubre servicio 222 en centro asistencial, que en el mismo ingresaron dos masculinos mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales, heridos de arma de fuego. Posteriormente personal de la Dirección de Investigaciones mediante trabajos de inteligencia, se realizaron varios allanamientos, de los que resultó la incautación de varios tipos de cartuchería. Todo lo que fue realizado en conjunto con Fiscalía de 2do Turno.

En el día de ayer se llevó a cabo audiencia entre las partes en el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación donde se condenó a un hombre mayor de edad como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves y al restante como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 20 meses que se cumplirán en régimen de libertad a prueba artículo 295 bis del CPP.

Dentro de las obligaciones de la libertad a prueba se disponen:

1- Que residan en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3- La obligación de presentarse una vez por semana en la Comisaria correspondiente a su domicilio. 4- La realización de trabajo comunitario que deberán cumplir durante 4 meses por 4 horas semanales.