Con la presencia del ministro del Interior Luis Alberto Heber, se realizó un acto en la mañana de este miércoles en Jefatura de Policía, en el cual se recibieron cámaras de seguridad de parte de UPM.

Un total de 110 cámaras de seguridad ya fueron instaladas en la ciudad de Durazno, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Paso de los Toros para reforzar el sistema de videovigilancia, a través del acuerdo entre UPM y el Ministerio del Interior, que contó con el soporte para la implementación de los entes UTE y ANTEL.

A su vez, se concretó la entrega de módulos para la seccional policial de Pueblo Centenario y de móviles para la Policía de Durazno y Tacuarembó.

Este proyecto conjunto se implementó en el marco de los compromisos asumidos por UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa.

El evento de inauguración del sistema de videovigilancia se realizó en la Jefatura de Policía de Durazno con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el Jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, junto al director del proyecto UPM Paso de los Toros, Gonzalo Giambruno.

El trabajo conjunto realizado tiene como fin brindar mayores herramientas y contribuir a mejorar la seguridad en una región que está en pleno crecimiento.

Durante la conferencia, el ministro Luis Heber agradeció especialmente a UPM y destacó “el trabajo coordinado con UTE, ANTEL y la Intendencia de Durazno para lograr la instalación de 110 cámaras de videovigilancia que, en conjunto con los móviles policiales, son indispensables para cumplir la tarea en la región”.

Por su parte, Gonzalo Giambruno mencionó que “UPM busca trabajar en conjunto con las comunidades a las que pertenecemos, esta cooperación nos permite hoy sumar un moderno sistema de control y monitoreo, al nivel de los utilizados en las principales ciudades del país. Ésta es una herramienta importante que permite a las comunidades acompañar el desarrollo que se está viendo en la zona”.

Las modernas cámaras de seguridad full HD están conectadas al Centro de Monitoreo del Ministerio del Interior y ubicadas de la siguiente forma: 61 cámaras de seguridad en 30 lugares en Paso de los Toros, 34 dispositivos en 14 sitios de la ciudad de Durazno y los restantes 15 serán distribuidos entre las localidades de Pueblo Centenario y Carlos Reyles. Este beneficio trasciende el proyecto de la segunda planta de celulosa, ya que permanecerán una vez que culmine su construcción.