Bocas de distribución de estupefacientes cerradas .

Foto de archivo.

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que en fincas ubicadas en la zona noroeste de jurisdicción de Comisaría 1era, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose tres allanamientos, lográndose la detención de dos hombre de 35 y 27 años de edad, ambos poseedores de antecedentes judiciales, incautándose, 2 unidades de sustancia solida de pasta base y envoltorios de pasta base, 7 celulares y 5 equipos de comunicación radial. En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía de 1er turno.

Conducidos ante el Juzgado Letrado de 4to Turno al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para ambos por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, en calidad de autores. Asimismo se comunica que por Decreto Nº 597/2022 se procedió a revocar el Instituto de régimen de libertad a prueba otorgado a uno de los masculinos al cual se lo había condenado a una pena de 6 meses de prisión con fecha 14 de abril de 2022 por un delito de hurto, debiendo pasar a cumplir el saldo restante con privación de libertad. Y para el restante por Decreto Nº 598/2022 se hizo lugar a la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de 90 días. La medida vence el día 4 de agosto de 2022.

Otra

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que, en fincas ubicadas en la zona este, jurisdicción de Comisaría 13era, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias,

realizándose un allanamiento, lográndose la detención de un hombre de 34 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, incautándose numerosas dosis de pasta base y la suma de $ 3.397 pesos uruguayos.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía de 1er turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde por sentencia Nº 52/2022, se lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tenencia no para consumo, de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pende 2 años de penitenciaria.