Seguramente luciendo tantas camisetas y participando de importantes competencias, marcando goles increíbles y alcanzando títulos máximos, Antonio Alzamendi debe haber sentido las más grandes emociones.

Pero la Escuela Nº 6, “la del cañón”, la de su infancia, le tenía preparada otra tan fuerte, tan sentida, tan sincera como aquellas.

A través del programa que lleva adelante el escritor y comunicador argentino Ignacio Irigoyen, hoy se abrió la biblioteca futbolera Antonio Alzamendi en la Escuela 6 “Juan Zorrilla de San Martín”.

Con la participación entusiasta de los niños de la escuela, el acto superó lo estrictamente protocolar, de la mano de la conducción de Víctor Rodríguez que fue hilvanando con conocimiento amplio de la personalidad del homenajeado, cada instancia del mismo.

La directora Marta Franco, Irigoin, el Intendente Vidalín y el propio Alzamendi, se alternaron en sendos discursos, con una participación activa de los niños de la escuela, con bailes folclóricos y un montón de preguntas al “Hormiga”, que este respondió con claridad, dejando hermosos mensajes.

Fue una mañana propicia para el reencuentro.

Así surgieron los abrazos y anécdotas de su primer Técnico Carlos Garategui, Sosita o con Enrique Morán, “mi ídolo” a decir de Antonio y todo un entorno de figuras reconocidas del fútbol duraznense.

La Biblioteca, cuenta con el apoyo de la Fundación Celeste y la Intendencia de Durazno.

Fotos: Durazno Hoy