En el día de los abuelos, en el Parque de la Hispanidad se cumplió una actividad organizada por la Asociación Civil BUEM junto a CAIF “Gauchitos” y “Canikas”.

La idea fue el de regalar a los abuelos junto a sus nietos, un momento especial, diferente. Fue así que organizaron en horas de la mañana un campeonato de la pesca de la mojarra en uno de los lagos allí existente, en el que intervenían abuelo y nieto. Se registró un buen número de participantes y se entregaron cinco trofeos y a cada pareja participante, un ticket de un chorizo y un pancho para el almuerzo compartido.

Posteriormente se efectuó un campeonato de baile donde se elegía Reina y Rey de los abuelos, Miss Simpatía, Revelación y premio 200 años de Durazno.

Polcas, tangos, milongas y alguna cumbia fueron bailadas por varias parejas de abuelos que realmente se divirtieron mucho.

El premio para el Rey y la Reina de los Abuelos fue un sillón a cada uno y el resto de los premiados recibieron trofeos.

“Creo que fue una jornada realmente muy linda – dijo a Durazno Hoy la Maestra Valentina Nossardonde se les pudo regalar un momento especial que va a quedar en el recuerdo tanto de los abuelos como de los nietos”.

La organización de esta actividad llevó su tiempo y un intercambio de ideas entre quienes integraban la misma.

Se anunció que el 15 de junio se va a realizar en el río Yi, una “especie de revancha” dado que no hubo buena pesca hoy