Nosocomio local fue recibido con muchas carencias y desprotegido

El Hospital de Durazno incrementó especialidades, equipamiento y mejoró su planta física informó el presidente de ASSE. El Dr. Leonardo Cipriani afirmó que el Nosocomio local fue recibido con muchas carencias y desprotegido.
Informó que el stock de medicamentos se está reponiendo mediante importación de ciertas ampollas.

Este martes 26 de julio, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, mantuvo una reunión con el equipo de gestión y recorrió las instalaciones del Hospital “Dr. Emilio Penza” de la ciudad de Durazno. También hizo lo propio en el Centro de Salud de Sarandí del Yi.

Luego de su visita al Hospital de Durazno, el jerarca realizó una conferencia de prensa junto al Intendente interino Domingo Rielli, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures y la Directora del nosocomio, Cristina Coirolo.

Tanto el Presidente de ASSE como la Directora del Hospital, destacaron los importantes avances en materia de aumento de las especialidades médicas radicadas, que permiten el funcionamiento a pleno de la Maternidad, el Block Quirúrgico (para el cual ya se adquirió también una torre de laparoscopia) y el área de Ginecología.

Asimismo, el Hospital es la Sede Centro del Hospital Especializado de Ojos, realizando 45 cirugías de cataratas; así como también la inauguración de un Vacunatorio, después de diez años.

Estos aspectos son solo algunos de los logros ya alcanzados, más allá de la pandemia de Covid.

También se han realizado reformas en las salas de internación y se va a hacer un nuevo Laboratorio, con una inversión de 4 millones y medio de pesos, dijo Cipriani. Esto permitirá ampliar la Farmacia y realizar más Policlínicas.

Por otra parte, también se ha incorporado múltiple equipamiento, entre ellos una ambulancia especializada.

Este Hospital, ha crecido en forma sustantiva en estos poco más de dos años, ya que venía muy relegado en cuanto a sus servicios.

Atiende a casi 32 mil usuarios y cuenta con 66 camas de adultos y 13 de pediatría.

SARANDÍ DEL YI

En tanto, en el Centro Auxiliar de Sarandí del Yi, Cipriani recorrió las obras de remodelación edilicias que se vienen ejecutando, a los efectos de contar con capacidad instalada para el desarrollo de la Telemedicina, acercando así las especialidades que no están radicadas en el lugar. Se comenzará con psiquiatría y reumatología.

Estas obras requieren de una inversión de 5 millones 200 mil pesos.

El 60% de su financiamiento corresponde a ASSE, y el 40% a una donación de la Embajada de Japón.

Además, se incorporará un micro para el traslado de pacientes a consultas de oftalmología en el Centro Regional Oeste del Hospital Especializado de Ojos en Durazno. La unidad será puesta por ASSE y el chofer por la Intendencia.

Leonardo Cipriani sostuvo que en la Rendición de Cuentas del próximo año, el Centro de Salud pasará a ser una Unidad Ejecutora independiente, lo que se haría efectivo el 1° de enero de 2024.