Un adolescente fue formalizado tras herir de un balazo a una persona en el glúteo. La justicia dispuso medidas socio-educativas
La policía le incautó un revolver y municiones.
*Un sujeto marchó a la cárcel tras hurtar un monedero en la vía pública. Tenía antecedentes por mismo delito.
*Un hombre fue formalizado tras herir a otro con un arma blanca en el tórax.

En horas de la tarde del día domingo próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en jurisdicción de Comisaria 1era se habían escuchado disparos de arma de fuego.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata se monto un operativo entre las Unidades de patrullaje y personal de las Comisarias 1era y 15ta, logrando la detención de un adolescente, incautándose en el decurso del procedimiento una arma de fuego (revolver calibre 22 y 42 municiones calibre 22).
Paralelamente se tomó conocimiento que en nosocomio local se encontraba un masculino mayor de edad lesionado en el glúteo producto de un disparo de arma de fuego, manifestando que no iba a radicar denuncia al respecto.
Enterándose del hecho a la Fiscalía de 2do turno.
Conducido al Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación donde se dicto sentencia declarando al adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal esto es un delito de tráfico interno de arma de fuego con un delito de tráfico interno de
municiones, imponiéndole como medida socio educativa durante un plazo de 7 meses que se cumplirán de la siguiente manera:
A- Advertencia, formulada por el juez en presencia del defensor y
de la madre, sobre los perjuicios causados y las consecuencias de no enmendar su conducta.
B- Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU.
Se dispone el decomiso del arma incautada y municiones, posterior envió a Policía Científica de Montevideo, posterior análisis y destrucción.

HURTO

En horas de la mañana del día de ayer, mediante la visualización de las cámaras de video vigilancia se pudo establecer que en Jurisdicción de Comisaria 1era un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales estaba perpetrando un hurto.
Atento a lo expuesto de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, procediendo a la detención del masculino, incautándose un monedero y la suma de $ 181 pesos uruguayos.
Enterándose del hecho a la Fiscalía de 2do turno.
Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor a la pena de 8 meses de prisión efectiva. El mismo había motivado intervenciones anteriores
por delitos similares.

LESIONES PERSONALES

En horas de la noche del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en jurisdicción de Comisaria 15ta., un hombre mayor de edad se encentraba herido de arma blanca a nivel del tórax.
Atento a lo expuesto de forma inmediata concurrió al lugar personal de la mencionada dependencia constatando el hecho, siendo atendido en el lugar el masculino por una unidad de emergencia médica móvil, procediendo al traslado hacia un centro asistencial.
En el decurso de la investigación se logró la detención de un hombre mayor de edad quien resultó ser el autor del hecho.
Enterándose del hecho a la Fiscalía de 2do turno.

Conducido al Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de lesiones graves agravado, en calidad de autor.
Imponiéndole como medida cautelar la prohibición de contacto, acercamiento y comunicación hacia la víctima por un plazo de 90 días y la fijación de domicilio. Las medidas se disponen por un plazo de 90 días.
Fuente: Jefatura de Policía