Nos están metiendo la mano en el bolsillo con la Patente Única

Edil Díaz Landoni: “nos están metiendo la mano en el bolsillo con la Patente Única, tiran la plata y paga Juan pueblo”
El Edil nacionalista criticó duramente al SUCIVE. El expresidente Mujica convocó a todos los intendentes, y les hizo subir el aforo de los vehículos del 1.8 al 4.5%, y tenía razón, porque el costo de la patente de rodados bajó un 70% en Montevideo y Canelones, que es donde se concentra el mayor parque automotriz”, fustigó el curul en la última sesión del legislativo duraznense.
Recordó que “antes en Durazno se pagaba el 1,8%.
La ley pareja no es buena como en este caso, porque aquí aumentaron en todo el país, y fijaron el 4,5% del valor del aforo, y no fue hacia el medio o para abajo.
El intendente en su momento afirmó que el 70% de las patentes en Durazno iban a bajar y fue al revés .
Quien dijo la verdad en su momento fue el expresidente Mujica, al argumentar que el 70% de las patentes disminuían , porque el 70% de los vehículos del Uruguay están empadronados en Montevideo y Canelones, y se favorecieron algunas comunas que estaban fundidas.
Nos metieron la mano en el bolsillo, y lo podemos comprobar. Las intendencias se forraron de plata, y tiran el dinero a costilla de Juan pueblo.

Los impuestos se imponen y es por eso que aprobaron la patente única, donde además los montos entre intendencias son dispares, y entonces el contribuyente donde va a reclamar, si el SUCIVE es como una nube, ficticio y carece de oficina”, se preguntó.

Díaz Landoni recordó que no se opuso ningún intendente, ya que un solo jerarca que se hubiera opuesto a la medida , la patente única caía, pero esa voluntad solo fue virtual”, añadió el curul blanco.

Recordó que “en Durazno fuimos cinco los ediles que nos opusimos hace 10 años , los demás hicieron un mandado, y hoy estamos pagando entre 25.000 y $ 40.000 de patente de rodados”, sentenció.

Por José Luis Ligüera