Una mujer fue formalizada por estafa y asociación para delinquir.

Con el cuento del tío, ofrecía cambio de dólares a la víctima que no cayó. Fue procesada con prisión efectiva, con libertad a prueba.

*Un hombre marchó a la cárcel por venta de drogas. Tenía antecedentes por el mismo delito.

*Un joven fue formalizado por porte y tenencia de arma de fuego.La policía le incautó un revolver y municiones.

 

Receptación

En horas de la mañana del miércoles próximo pasado, se recibió denuncia en Comisaría 15ta, del hurto de una cartera, ropas varias y efectos de aseo personal del interior de una finca sita en la jurisdicción.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada dependencia realizó el procedimiento correspondiente al caso, procediendo a intervenir a un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales donde en el mes de mayo del corriente año ya había sido formalizado por hurto especialmente agravado por tratarse de efectos que se encontraban en un establecimiento público, en reiteración real con un delito de violación de domicilio, en régimen de libertad a prueba, enterándose del hecho la fiscalía de 1er turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde por sentencia se lo condenó

como autor penalmente responsable de un delito de receptación, en calidad de autor a la pena de 8 meses de prisión efectiva.

Estafa (tentativa)

En horas de la tarde del viernes próximo pasado, se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones, de una posible estafa mediante el cuento del tío en donde el estafador ofrecía servicios haciéndose pasar por un funcionario de una entidad financiera manifestándole a la víctima si tenía dólares que él se lo mandaría a cambiar.

Atento a lo expuesto personal de la Dirección realizó el procedimiento correspondiente al caso, procediendo a intervenir en infraganti-delito a una mujer mayor de edad. Se enteró del hecho la fiscalía de 1er turno.

Conducida ante el Juzgado Letrado de 4to Turno al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictándose sentencia condenándola como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de estafa en grado de tentativa, en calidad de autora a la pena de 9 meses de prisión efectiva a cumplirse en régimen de libertada a prueba.

Porte y tenencia de arma de fuego no autorizada

En horas de la madrugada del sábado próximo pasado en momentos que personal de Comisaria 1era se encontraba realizando recorridas por la

jurisdicción, pudo observar que un masculino circulaba en una moto en actitud sospechosa y el birrodado carencia de chapa matrícula, procediendo a la

detención de este y al efectuarle registro al hombre mayor de edad se le incautó un revólver calibre 22, 4 municiones calibre 22 y el vehículo en cuestión, siendo detenido y conducido a dependencias policiales. enterándose del hecho a la Fiscalía de 1er turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un

delito de porte y tenencia de arma de fuego en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, en calidad de autor.

Asimismo, se comunicó que se le impusieron medidas cautelares por el plazo de 60 días, dentro de las mismas se disponen:

1- La fijación de domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.

2- El arresto domiciliario parcial en el horario comprendido entre las 22:00 a 07:00 am.

Incautación de estupefacientes

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas, se logró determinar que en jurisdicción de la Comisaria 15ta se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

En el decurso del procedimiento, se logró identificar y detener a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, incautándole pasta base.

Es de agregar que el detenido ya había sido intervenido en dos oportunidades más incautándole pasta base.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 1er turno y en los anteriores procedimientos la fiscalía dispuso el emplazamiento del implicado.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, donde se dictó sentencia

condenándolo como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia punible de sustancia estupefaciente prohibida, en calidad de autor, a la pena de 3 años de penitenciaria.

Fuente: Jefatura de Policía