Vidalin cuestiono movilizacion de FOICA.

 “Es increíble, vinieron de todos lados a tirar bombas a Durazno y los obreros de Frigocerro estaban trabajando normalmente en la planta” señalo el Intendente tras la movilizacion efectuada por la  Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines .

“Al haberme enterado de esta manifestación estridente, con material pirotécnico y bombos, vine a dialogar con los gremialistas cómo es mi costumbre, y los invité a concurrir a la intendencia para poder dialogar.

A Durazno no le gusta los estruendos porque afecta a personas con síndrome del espectro autista, y también a las mascotas , y vemos como sufren. Lo entendieron bien y los recibimos”.

Vidalin agrego que “Siempre es importante escuchar a todas las partes, y conversamos con el titular de Frigocerro Cr. Diego Ortiz, con el ministro de trabajo Pablo Mieres, y con el director nacional de trabajo Mario Aristi. Lo que reclaman los obreros es por el despido de dos funcionarios de mantenimiento, y una funcionaria que habría mantenido una discusión, y que supuestamente habría etiquetado incorrectamente un envío con destino a China, y si fuera así creemos que fue un error involuntario porque somos humanos, y descartamos lo otro en virtud de que afectaría a todas las partes, y sería maldad” respondió el jefe comunal al ser consultado por el colega de Telenoticias Canal 8 Alejandro Arrúa.

El Intendente volvió a recordar que hace tres años le fue retirado al Frigorifico el beneficio por el que reclaman los gremialistas.“119.000 pesos al año obtenía cómo beneficio la planta por la declaratoria de Interés departamental. Le saco un pelo a la firma y no le hago nada. Vidalín reiteró que el diálogo con los dirigentes de la FOICA fue fecundo. Nos pidieron establecer contacto con el principal de la empresa , lo que no corresponde al intendente sino al MTSS ,a la Cámara de Industria del Uruguay y a los obreros”. El jerarca dijo que Mieres le solicitó que le gestionara un contacto con el empresario que no se encuentra en el país.

“Esto es increíble, vinieron a manifestarse a Durazno, a tirar bombas y los obreros estaban trabajando normalmente en el establecimiento, como cualquier día de labor”, concluyó el mandatario.

Recordemols que durante su discurso en Plaza Sarandi de dias pasados, Martín Cardozo Presidente de FOICA, habia señalado engtre otros conceptos que  “Vidalín es tan cómplice como Ortiz, porque calla, no dice nada, se esconde, al igual que los ediles, y Domingo Rielli, secretario de la comuna nos quería tirar la pelota a nosotros. No te equivoques, estamos cuestionando la resolución de interés departamental y la defensa de los trabajadores”.

 

  • Fuente Telenoticias Canal 8.