Hermetismo del Ministro en Durazno.

El titular de la cartera del interior mantuvo este viernes una jornada de trabajo con el comando de la Jefatura de Policía de Durazno, donde fue informado sobre la situación que se vive en todo el departamento en materia de seguridad, aunque no escuchó a los vecinos que lo esperaban frente a Jefatura local, quienes tenían previsto trasmitirle la gran preocupación existente ante el aumento de los hechos delictivos en diversos barrios de la ciudad. Reclaman la presencia de la Guardia Republicana.

Tras saludar al comando y efectivos policiales, Luis Alberto Heber únicamente respondió que arribó al departamento a efectos de mantener una reunión de trabajo con el Jefe de Policía, para conocer el estado de situación, no aceptando mas preguntas de los medios de comunicación.

Vecinos que esperaban hablar con el titular de la cartera Luis Alberto Heber, por la inseguridad que se vive en distintos barrios de Durazno, no fueron atendidos. En cambio manifestaron a los medios de comunicación su disconformidad con la actitud del jerarca. Los vecinos advierten por la inseguridad que se vive en distintos barrios , con enfrentamientos a balazos, prácticamente todos los días.

La vecin a Patricia señaló,” nuestros hijos tienen miedo, en virtud de que en barrios La Higuera, La Amarilla, Villa Guadalupe y Varona siempre están a los tiros, y los chiquilines cuando salen de los bailes tienen que tomar rápidamente un taxi. Ademas convocamos a otros vecinos que nos acompañaran y no vinieron, seguramente por represalias, y es una pena”.

Lo que pretenden es que la policía refuerce la vigilancia en las zonas mas comprometidas, “y vemos que no pasa nada. No percibimos mayor vigilancia en la vía pública, y nos sentimos con miedo, ya que mañana también cualquier ciudadano pueda resultar herido por estos enfrentamientos que se dan entre grupos por su territorio”.

Las tres personas que esperaban para hablar con el Ministro Heber coincidieron en que debería de regresar la Guardia Republicana a Durazno, a los efectos de poder controlar la inseguridad que se vive diariamente.

Patricia, agregó que “con el intendente Vidalín no se puede hablar porque no te atiende y respalda al Jefe de Policía, entonces tenemos que recurrir a las jerarquías nacionales“, pero en este caso tampoco fueron escuchados.

Daniel, Paola y Patricia que esperaron frente a Jefatura por la llegada del secretario de estado, reiteraron que “esto cada día está peor, únicamente cuando llegó la Guardia Republicana fue cuando nos sentimos mas protegidos”, relataron.

Según Patricia, el Ministro Heber le dijo que en Durazno “hay informativos tendenciosos”.

En Sarandi del Yi reconoció la inseguridad de Durazno.

En Sarandí del Yi el ministro del interior reconoció que hay inseguridad en distintos barrios de Durazno. Anunció que a la brevedad se cubrirán 30 vacantes. Hay crimen organizado y lo vamos a controlar con más personal y medios de transporte que estamos otorgando a las jefaturas del país, indicó el jerarca. Heber expresó que hay carencia de funcionarios en todo el país.

Respecto al cuartelillo de Bomberos solicitado por los vecinos de la ciudad del Carmen, el titular de la cartera manifestó que “hoy contamos con un vehículo de bomberos que lo conduce un funcionario policial, por lo que debemos esperar la Rendición de Cuentas a los efectos de poder dotar de personal de bomberos a la futura dependencia carmense. Veremos en qué momento lo podremos concretar, pero es algo que lo tenemos en el debe y así se lo prometimos al Alcalde Fernando Rodríguez” señalo.

. El titular de la cartera del interior mantuvo este viernes una jornada de trabajo con el comando de la Jefatura de Policía de Durazno, donde fue informado sobre la situación que se vive en todo el departamento en materia de seguridad, aunque no escuchó a los vecinos que lo esperaban frente a Jefatura local, quienes tenían previsto trasmitirle la gran preocupación existente ante el aumento de los hechos delictivos en diversos barrios de la ciudad. Reclaman la presencia de la Guardia Republicana.

  • Fuente Telenoticias Canal 8