Desde hoy el Festival convoca.

Comienza hoy el 48º Festival Nacional de Folclore, que fuera suspendido en su fecha primaria de febrero en virtud de la pandemia.

En el Parque de la Hispanidad, donde se ha estado trabajando intensamente para dejarlo a punto, por la tarde será la Sociedad Criolla “Carlos Reyles” que inaugure su 21er. Encuentro Gaucho y sobre las 20 horas, se encenderán las luces del escenario mayor del Parque para dar inicio al Festival.

Programación

Encuentro Gaucho:

Desde el mediodía, pruebas de riendas.

Hora 14.00: 70 montas con la presencia de doce tropillas de todo el país.

Hora 20:00: peña folclórica en el “Rancho de Piedra Juan Casalás”,  con la conducción de Jorge Mejeses, actuaran Heber Altuna y su banda, Marcos Ortiz y su banda, Bailanteros y Meta Fuelle, premio Charrúa de Oro 2020.Actuación de distintos intérpretes en el

48º Festival

Hora 20.00: Conjuntos de danzas Primero Oriental; Cielo y Patria, Levantando Polvareda, Catherine Vergnes, Copla Alta, Carlos Malo y Natalia Pastorutti,

Costo de entradas

Las entradas generales que habilitan a toda la actividad que se desarrollará dentro del Parque de hispanidad, tiene un valor de 180 pesos (los vehículos pagan lo mismo) y en el caso de quienes prefieran ubicarse en ls gradas prefabricadas del Ruedo, deberán abonar 200 pesos más.