Avanzan las actividades preparatorias para la puesta en marcha de UPM 2; comienza la recepción de insumos químicos.

Con el foco puesto en la puesta en marcha de su nueva planta en el departamento de Durazno, UPM comenzará la recepción de insumos químicos en el sitio de la fábrica. Los envíos desde la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, comenzarán a realizarse a partir de esta semana para almacenar en sitio estos insumos necesarios para las actividades preparatorias en las diferentes áreas del proceso de producción.

A medida que avanza la fase de pruebas, la planta pasa a un estado de pre-operación que requiere de la llegada de insumos, en este caso, se comenzará con la recepción de fuel oil, que será trasladado en camiones diseñados para este fin de manera progresiva. Los productos químicos que recibirá UPM Paso de los Toros ya son usados ampliamente en la industria uruguaya y transitan las rutas nacionales de forma cotidiana.

Semanas atrás, estos insumos llegaron en buques a la terminal de UPM en el puerto de Montevideo, donde se centra la operación logística de las operaciones de UPM en Uruguay. Durante estas actividades se visualizará la circulación de camiones cisterna trasladando los insumos químicos que se utilizarán en la producción de la planta.

Todas las pruebas a realizarse en este proceso fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el marco del Plan de Gestión Ambiental.