El exjugador uruguayo Fabián O’Neill falleció este domingo tras varias horas donde en Médica Uruguaya lucharon por salvarle la vida luego de que fuera ingresado en estado grave e inducido al coma. charrúas.

No era la primera vez que O’Neill, con pasado en Nacional y Juventus, ingresa a un centro médico en estado crítico ya que en el 2020 fue internado en el mismo hospital con un cuadro hepático severo y una gran descompensación por lo que desde ese momento decidió dejar de tomar alcohol. Anteriormente, en el 2016 fue operado de la vesícula.

Fabián O’Neill tenía 48 años y vivía en su ciudad natal, Paso de los Toros.

En su etapa como futbolista fue ídolo en Nacional, se destacó en Cagliari y fue fichado por la Juventus en la temporada 2000/01.
Era un atacante cerebral, con buena técnica, pegada y una forma de jugar que llamó la atención del mundo. De hecho, tanta calidad tenía que el propio Zinedine Zidane admitió que era el mejor compañero que tuvo en toda su carrera.
A causa de las lesiones, se retiró con sólo 30 años tras disputar el Mundial 2002

“Cuando jugaba al fútbol llegué a tener 15 millones de dólares en el banco, me lo gastaba en mujeres y alcohol, pero también le llenaba la mesa con comida a gente que lo necesitaba, hoy que soy pobre y no tengo nada, me cruzo con esa gente que ayudé y ni me saludan”, confesó  hace un tiempo.
Una tremenda historia de vida que culmina demasiado pronto.