Un hombre que había salido cuatro días antes de la cárcel, deberá pasar ahora cinco años y cinco meses en prisión tras haber efectuado una rapiña con dos complices.

El comunicado de Jefatura señala:
En horas de la noche del día lunes 2 próximo pasado, en momentos que personal de la Dirección de Investigaciones realizaba patrullaje preventivo por jurisdicción de Comisaria 13era, observaron que un masculino había sido abordado por tres hombres y uno de ellos comenzó a golpearlo.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal antes mencionado procedió ante la presencia de un delito flagrante, por lo que se dispuso de forma inmediata un operativo con personal de Comisaria 13era y personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje perteneciente a la Dirección de Grupos de Apoyo, siendo detenido en las inmediaciones el agresor, un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales y los dos masculinos mayores de edad que se encontraban al momento del ilícito, pudiéndose determinar que ambos son poseedores de antecedentes judiciales y uno de ellos había estado en prisión desde el día 14/11/2022 hasta el 29/12/2022 por un delito de hurto en grado de tentativa.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial ya que se encontraba lesionado en uno de sus miembros superiores por el agresor, quien le había sustraído una riñonera la cual contenía documentos y un teléfono celular, el cual fue recuperado por la Policía.
Conducido ante el Juzgado Ltdo. De 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de 2do Turno, condenándolo por sentencia como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, en calidad de autor a la pena de 5 años y 5 meses de penitenciaria; para los restantes se dispuso la libertad sin perjuicio.