Foto: Telenoticias Canal 8.

Un nuevo incendio se registró esta mañana en predios de la ex planta pasterizadora y Bioparque.

El fuego se inició sobre las 09 horas en puntos dispersos de la zona afectada, y producto del fuerte viento que soplaba del sector norte, se extendió rápidamente hacia predios del Bioparque, tomando fuego chircas y pasturas secas, señaló el colega José Luis Ligüera para Telenoticias.

Las llamas estuvieron cerca de la jaula de los primates, inclusive tomó fuego el tronco de una palmera.

Gracias a la rápida intervención de todos los funcionarios del Bioparque y del departamento de Obras, maquinaria,  2 cisternas de la comuna, y una dotación de bomberos, pudieron contener y controlar el fuego pasadas las 10 de la mañana.

Se venía procedimiento al enfriamiento del lugar dado que aún permanecían algunos focos humeantes.

Se desconocen aún las causas, pero lo que llama la atención es que el fuego se inició en al menos tres lugares distantes uno de otro, como si fueran fogones.

Tampoco se informó si al momento de iniciarse el incendio había personas viviendo en el ruinoso edificio de la ex planta pasterizadora, propiedad del Banco República.

Bioparque sin sistema de contención

De acuerdo a las declaraciones del director (I) de Servicios, José Pablo Piñeiro, que combatió el fuego junto a sus compañeros, el paseo público carece de un sistema de emergencia y de evacuación de animales ante la eventualidad de un evento de magnitud.

Se ve con preocupación la espesa vegetación de árboles y cañaverales que existe a los fondos de las jaulas de los felinos. Si bien en este hecho el fuego no se extendió a ese punto, es un riesgo muy importante ante la sequía reinante. Sería una catástrofe, teniendo en cuenta que los felinos le temen al fuego , y que por su instinto de supervivencia van a querer escapar. Hoy es una hipótesis, mañana puede ser real. La prevención en los hechos es lo más importante.

Fuente: Telenoticias Canal 8.

Video: Mayra García – Radio Yi