“La única cosa importante en la vida son las huellas de amor que dejamos atrás cuando tenemos que dejar las cosas sin preguntar y decir adiós.”

Foto publicada por Maria Elena Becker Barité de cuando la Hermana Guadalupe estaba en su labor en su querida guardería... (Año 1982).

Falleció  en España la Hna. Guadalupe Aguilar, fundadora de la Obra Social Pablo VI, Guardería Sagrada Familia y Club de niños San José. El Barrio Villa Guadalupe en Durazno lleva su nombre en su honor.

Su muerte, a los 92 años, provoca un profundo dolor en quienes supimos de su obra de enorme gravitación en un barrio que desde 1990 lleva su nombre.

Llegó a Durazno en 1971 desde la entonces Villa del Carmen y brindó m´ñas de 20 años de su vida hasta su alejamiento para radicarse en Venezuela en el año 2001, a ayudar con tesón y firmeza, a los habitantes del entonces barrio “El chorizo”, propiciando la creación del Club de Niños, del Caif “Sagrada Familia” y la instalación de la energía eléctrica en la zona.

Fue para los niños del barrio, una mujer inolvidable, generosa, luchadora y de una personalidad de amplia filantropía que le permitió encarar y lograr obras trascendentes.

Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás y la Hermana Guadalupe dejó, en ese sentido, una huella imborrable en la memoria colectiva.

  • Frase del título: Albert Schweitzer,  médico, filósofo, teólogo protestante, y músico franco-alemán, de origen alsaciano, Premio Nobel de la Paz en 1952.