Los otros rostros de El Salvador

Quedó inaugurada en la noche de ayer viernes, en el Museo Histórico Casa de Rivera, la exposición que, a través de la Embajada de El Salvador en nuestro país, en colaboración con la Intendencia de Durazno y el coleccionista Claudio Rama, se encuentra disponible para ser visitada.
La misma se titula “Los otros rostros de El Salvador” y en la apertura estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y diplomáticos acreditados en nuestro país.
Cristian Pintos, director del área Museos de la Intendencia de Durazno fue quien brindó palabras de bienvenida, posteriormente el coleccionista Claudio Rama, explicó el contenido de la muestra, que es una pequeña parte de la enorme colección que cuenta con más de 900 piezas.
Al hacer uso de la palabra el Intendente Domingo Rielli, agradeció esta oportunidad de conocer más, a través de esta muestra, de la cultura e historia de América Latina”para nosotros los duraznenses es un gran orgullo poder contar con esta muestra, que desde el corazón del país vamos a divulgar también” expresó.
A modo de introducción a la apertura de la exposición, Max Figueroa, Embajador de El Salvador en Uruguay, manifestó “El Salvador es un país de historia y tradición, ubicado en el corazón de América, que en pocos kilómetros cuadrados concentra una amplia riqueza cultural. Ahí, escondidos en máscaras de madera, esperan dormidos diablos de colores, viejos, cazadores y presas, moros y cristianos y sus reyes también. Todos guardan silencio, esperando que los festejos tradicionales empiecen y es cuando se transforman y los personajes que estas máscaras nos recuerdan, vuelven a la vida” enfatizó.
La actividad contó co la actuación del Coro Departamental “Raúl Evangelisti” dirigido por Agustín Valiente.