Reunión del Comité de Emergencia


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo una nueva reunión en la que se abordaron diferentes temas.
En la ocasión, el Crio. May. Germán Suárez, jefe de policía de Durazno, presentó formalmente ante las autoridades de este comité, al Crio. May. Carlos Rodríguez, nuevo director de seguridad de la Jefatura de Policía de Durazno.
Se presentó un informe sobre la campaña de concientización sobre la prevención del Dengue y Chikungunya, la que continuará durante las próximas semanas, dándose por finalizada la instancia de descacharrización en los barrios de la ciudad y localidades del interior.
El Ministerio de Desarrollo Social confirmó, que, en virtud de los pronósticos de temperaturas bajas anunciadas, a partir de la noche de hoy, viernes 26 de mayo, comenzará a funcionar el albergue transitorio para personas en situación de calle y en un plan integral interinstitucional, en las próximas semanas se comenzará a instrumentar el Plan Invierno, plato caliente.
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, presentó informe sobre los programas que se están impulsando en el marco de la emergencia agropecuaria y confirmó que no existen focos de gripe aviar en todo el departamento de Durazno.
Obras Sanitarias del Estado informó que el río Yí se encuentra estabilizado y se está brindando el servicio de agua potable sin ningún tipo de inconvenientes en Durazno, aclarándose que la situación de salinidad en el agua solo se está registrando en la zona metropolitana.
Se confirmó que el sorteo del programa Oportunidad Laboral tendrá lugar el lunes 29 de mayo a la hora 14:00 en sala Lavalleja, habiéndose inscripto un total de 3009 postulantes, siendo Durazno el tercer departamento con menor inscripción.