Comenzarán las Las tareas de reparación del puente sobre el “Paso del Rey”, que  abarcarán mejoras de accesos,  incluyendo el camino y bacheos en lugares afectados por las cañadas de la zona y el propio puente.

En Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, se trasladó en la jornada de ayer a Sarandí del Yi, donde previa gestión realizada ante su par de Florida, Carlos Enciso, observó el estado actual y la planificación de obras de reparación del puente de madera Paso del Rey, ubicado en el límite entre Durazno -9na sección, Sarandí del Yi- y el departamento de Florida.

Según lo informado, cada intendencia aportará obreros y maquinaria, además la IDD será la encargada de reforzar el puente, mediante la colocación de elementos de madera.

Vidalín estuvo acompañado del Director del departamento de Obras, Ing. Raúl Montero, el director de Vialidad Rural, José Luis Morena, además de la presencia del Alcalde, Prof. Mario Pereyra y por la Intendencia de Florida, el director de Obras, Ing. Guillermo López y el director de Vialidad de esa comuna.

Debido a su estado, la accesibilidad del lugar es limitada, por lo que hubo que realizar un recorrido en carro tirado por caballos, cedido gentilmente por la familia del vecino del lugar, Carlos Arambillete, dijo Vidalín, que efectuó uno de los pasajes por el lugar.

El puente Paso del Rey, de 19 metros de largo, debido a su estado, actualmente solo permite el pasaje de personas a pié y luego de que quede habilitado en las próximas semanas, soportará transito liviano, previéndose realizar recomendaciones gráficas de circulación en un solo sentido.