La exposición itinerante sobre la obra del extinto artista plástico Carlos Páez Vilaró, se inaugura oficialmente hoy, a la hora 19.30 en el Taller de Artes Plásticas de Durazno, pero ya ha registrado en estos días numerosa concurrencia de escolares y de estudiantes de distintas ramas de la enseñanza.
Se puede observar en la Sala de Arte “Adolfo Pastor” (Lavalleja 803) y permanecerá abierta hasta el jueves 6 de julio, de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas.
Páez Vilaró nació el 1° de noviembre de 1923 en Montevideo y falleció el 24 de febrero de 2014 en Punta Ballena, Maldonado.
Pintó hasta el último día de su vida y se caracterizó por estar en una constante búsqueda del arte, instalando sus talleres en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Congo y Camerún, entre otros países.
Esta selección de obras ordenadas cronológicamente muestra sus cambios, las distintas influencias artísticas, el reemplazo de curvas por líneas rectas, la implementación de texturas, la simplificación del trazo, la explosión de colores, la osadía de quebrar las perspectivas, el empleo de la simetría y el mensaje de amor por la vida y por la integración de razas y culturas.