UTE en el barrio Puerto de los Barriles.

El Directorio de UTE, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi procedió en la tarde de este jueves a la inauguración de obras de regularización del barrio “Puerto de los Barriles”.

La actividad se desarrolló en el predio del Club Atlético Boulevard.

De esta manera, 54 familias son las que ingresan al Plan de Inclusión Social, haciéndose acreedoras al Bono Social de Energía que ya beneficia a más de 154 mil hogares en todo el país.

Felipe Algorta, integrante del Directorio de UTE dijo que “estos vecinos, al pasar a recibir este beneficio, tienen una reducción muy significativa en su factura de UTE, con descuentos mensuales del 80 al 90 por ciento, lo cual contribuye a que puedan mantenerse en el sistema en forma regularizada.”

En el acto de inauguración al que asistieron autoridades de la Intendencia, MIDES, Diputados, autoridades locales de la enseñanza y ediles entre otros, se hizo entrega de un kit de inclusión social a cada familia.

Plan de inclusión Social

El Plan implica crear las condiciones de acceso y sostenibilidad al servicio eléctrico de los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Las acciones técnicas realizadas implican la adecuación de las redes de energía, la conexión del medidor sin costo, la entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y, en coordinación con el Instituto Nacional del Cooperativismo, la adecuación de la instalación interior de la vivienda, además de brindar asesoramiento individualizado a fin de mantener el consumo acorde a las posibilidades de pago.

El acto tuvo una activa presencia de escolares, que se divirtieron y recibieron diversos obsequios y la parte oratoria estuvo a cargo de vecinos del barrio, representantes de la Intendencia, MIDES e Inspección de Primaria, con un cierre de la propia presidenta del Ente energético.

” Se trabaja en asegurar la permanencia de estas conexiones procurando una conducta de responsabilidad en las poblaciones abordadas, estableciendo una comunicación personalizada (clara y accesible), criterios de mediciones sociales y económicas” señaló Silvia Emaldi entre otros conceptos.