Festival “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”

El Festival de Durazno volverá a contar con una parte competitiva.

En las últimas horas, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín aprobó un proyecto presentado recientemente, por el cual en la edición 50 del Festival Nacional de Folclore, artistas amateurs podrán competir en las categorías solista y dúo.

En ese sentido y ante una propuesta de la organización del Festival “Todos los pagos cantan en Santa Catalina” se efectuará un Pre – Durazno, clasificatorio para el evento duraznense.

Es de destacar que el Festival que se desarrolla desde hace medio siglo en la localidad antes mencionada del departamento de Soriano, nació como una instancia eliminatoria de aquel para elegir la representación mercedaria para Durazno. Con el paso de los años, fue ganando prestigio y hoy por hoy en un evento de jerarquía nacional.

Con la aprobación del proyecto, concursarán en febrero tres solistas y tres dúos elegidos en Santa Catalina, a los que se sumarán un solista y un dúo por Durazno, que serán elegidos en el próximo Festival del Rosedal de Carlos Reyles.

Santa Catalina canta

Cada año, durante el mes de diciembre, en la localidad de Santa Catalina en el departamento de Soriano, se celebra el Festival “Todos los Pagos Cantan en Santa Catalina”. Se trata de un concurso que se lleva a cabo bajo la organización y planificación de la Comisión de Cultura de Santa Catalina, en conjunto con el departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano. El evento, constituye una muestra representativa de todo el talento nacional que existe en el ámbito musical.

La competencia transcurre en diversas categorías: Solista, Dúo, Conjunto, Payador y Recitador.

Durante esta gran fiesta, que es de acceso libre y gratuito también se presentan una variedad de invitados especiales.