En un acto realizado este miércoles 30 en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno Nacional en Montevideo, el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, hizo entrega del nuevo envío de materiales y equipos deportivos para Uruguay, a la delegación conformada por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en su carácter de presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, el Director de deportes, Prof. Fernando Cáceres y los intendentes Lic. Carmelo Vidalín, de Durazno, Yamandú Orsi, de Canelones y Guillermo Caraballo, de Paysandú.

Cáceres hizo referencia “a los tres intendentes que acompañan en esta mesa y el sentido de que estén aquí. Empiezo por Carmelo Vidalín. Carmelo Vidalín está acompañándonos en el final de una inversión muy importante para una pista de atletismo de piso sintético que inauguraremos próximamente, falta poco Intendente, pero que está instalada en el campus deportivo de la ciudad de Durazno, que es uno de los lugares mas importantes de desarrollo deportivo del país, con estadio de fútbol, con piscina cerrada y climatizada, un maravilloso estadio de básquetbol construcción (Ing. Eladio) Dieste, con alojamiento para delegaciones deportivas”.

Más adelante agregó Cáceres agregó:  “que no obstante el crecimiento de este campus, referencia principal para el eje de ruta 5 hacia el Norte, además de eso, hoy quisiera destacar a la Intendencia de Durazno, como la Intendencia que ha hecho la mayor inversión en instalaciones deportivas en estos ultimos cinco años. Quiero destacarlo porque fue un proceso de trabajo que hemos realizado con el señor Intendente, donde creo que fue descubriendo las enormes posibilidades que el deporte aporta en los procesos de consolidación de ciudadanía, de construcción de identidad, de valores y de convivencia ciudadana”.

Por su parte Vidalín  entre otros conceptos, tuvo  “palabras de agradecimiento para la Secretaria Nacional de Deportes de Presidencia de la República, con la que siempre trabajamos muy a gusto, amén de toda la obra que hemos realizado con nuestros 14 gimnasios, piscina cerrada, continuamos trabajando con un nuevo gimnasio para boxeo y artes marciales, otra piscina cerrada en el interior de nuestro departamento en Sarandí del Yi, dos nuevos gimnasios en dos barrios de Durazno y conjuntamente con el Coordinador de Deportes ya venimos planificando; porque yo le hago caso al Embajador..; el Embajador de China dice que este es el año del chancho y dice el Horoscopo que la cabra de madera va a tener un buen año, en este año del chancho, entonces teniendo en cuenta eso ya estamos planificando para los próximos cinco años; ya no en lo que es infraestructura, sino en desarrollo social y deportivo, y lo vamos a hacer con mucho gusto, valorando lo que ha sido y es la República Popular China para nosotros”