Acto central en Plaza Independencia.

Se realizó esta mañana el acto central de los festejos del 202 aniversario de la fundación de Durazno.

La actividad se cumplió en Plaza Independencia donde hizo uso de la palabra el Intendente Interino Domingo Rielli.

“Además de recordar… Debemos disfrutar del Durazno de hoy, a 202 años de su nacimiento, que mira cariñosamente su historia, pero cree, piensa y se construye en el presente…” señaló Rielli al cerrar su oratoria.

“Un presente que con alrededor de 40.000 habitantes está muy lejos de aquellas 5.591 que se registraron en el primer censo realizado en el año 1.852, pero que conserva las mismas cualidades en sus personas especialmente la  de ser solidarias en los momentos duros que vaya si los hemos tenid. Un presente con un parque Industrial de primer nivel, con tres frigoríficos exportando nuestra producción al mundo con la mayor industria de leche en polvo de América, con una planta de celulosa de primer nivel, con una UTEC generando conocimientos para muchos uruguayos, con las cabañas de reproductores pioneras del País produciendo la mejor genética, con comercios familiares que con humildad han servido a los duraznenses por alrededor de 100 años y algunos más aún, con los mejores carpinteros, albañiles, con calles transformadas en avenidas, con deportistas que son nuestro orgullo, pero especialmente con ustedes, niños y  jóvenes estudiantes que no dudamos en pocos años nada más serán los mejores maestros, profesores, ingenieros, médicos, científicos que  puedan ser parte de algún equipo que descubra alguna medicina para enfermedades hoy incurables, o tal vez alguno de ustedes nos representarán a todos con la roja o la Celeste y hasta capaz harán goles  para salir campeones, pero por sobre todo no dudamos serán buenas personas. Presente que vivimos, como: herederos de un rico pasado, actores del hoy, pero por sobre todo  responsables de un futuro del que somos parte y que lo debemos forjar entre todos y unidos de modo que nos haga sentir orgullosamente duraznenses” concluyó.

Una vez culminado, como es tradicional en esta fecha se efectuó un desfile cívico-militar por la avenida Brig. Gral. Manuel Oribe.