Anuncian tremperaturas muy bajas.

La agencia meteorológica MetSul emitió una nueva advertencia para Uruguay, luego de que la semana pasada pronosticara varias olas de frío para el territorio nacional. Esta vez, a través de una serie de mapas, el organismo prevé que el país transite por una “burbuja de aire extremadamente frío”. 

El fenómeno impactará en todo Uruguay, el centro de Argentina y el sur de Brasil, indica el comunicado. “Temperaturas muy por debajo de lo común en esta época del año, que ya hace frío normalmente”, acota MetSul.

En el caso de Uruguay, se espera que la semana inicie con mínimas de hasta -7ºC, lo que indica una masa de aire extremadamente fría.

No es nada común ver niveles de presión tan bajos en las latitudes de Uruguay, siendo más frecuentes masas de aire tan frías como esta mucho más al sur del continente, en la región de la Patagonia”, agrega el comunicado.

MetSul indica que el fenómeno hará que la semana sea uno de los períodos “más fríos vividos por su habitantes en la historia reciente con una sucesión de días excepcionalmente fríos con marcas gélidas en las noches y temperaturas muy bajas incluso durante el día”.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario