A 86 años del nacimiento de Santiago Chalar
Carlos Alberto Paravís Salaberry, nació en la ciudad de Montevideo el 25 de setiembre del año 1938 y cantó con el nombre artístico de Santiago Chalar. En 1974 se radicó en la ciudad de Minas con su profesión de médico traumatólogo y con su oficio de cantor, comenzando a desarrollar a pleno todo su virtuosismo artístico. Tomó contacto con don Santos Inzaurralde, Rodrigo, al que conoció en 1971 en una guitarreada en José Pedro Varela.
Fue adoptado por el departamento de Lavalleja como un hijo más y durante su larga trayectoria profesional en el ejercicio de la medicina y también como artista y político, se ganó el reconocimiento y afecto unánimes del pueblo serrano. Trabajando como médico en sus especialidades viajó a veces semanalmente a Treinta y Tres donde la relación con Lucio Muniz y Rubén Lena le permitió también abrevar en la rica efervescencia de un solar de poetas y cantores.
Mirando los discos de Chalar:, entre 1975 y 1980 surgen seis discos más: “Costumbres”, “Rumbeador”, “Minas y abril” -casi un himno para el departamento de Lavalleja- “Al hombre bueno”, “Aros de Humo” y “Del vivir”.
Manteniendo su línea musical, pero innovando, logra un gran éxito con el disco Aros de humo, donde destaca la incorporación del bandoneón minuano de Ricardo Arellano y Las Guitarras Olimareñas de los hermanos Pedro, Adán y Carlitos Gutiérrez y de Washington Fleitas- resplandecía en el timbre robusto de su voz y en el fraseo natural de su guitarra.