Con motivo de los festejos del Día del Patrimonio 2018 en el Museo “Casa de Rivera” se inaugurarán dos nuevas exposiciones la próxima semana.

El jueves 4 de octubre a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición “Más allá del Arte. El Cementerio de Durazno en una mirada cultural contemporánea”. Dicha exposición ha sido coordinada por el señor Saúl Piña, quien obtuvo el apoyo económico del MEC a través de un Fondo Concursable que organiza la Dirección de Cultura del mismo. La curaduría estuvo a cargo del Arq. Eduardo Montemuiño y colaboraron con él, un grupo de técnicos a través de la División Cultura de la Intendencia de Durazno. El propósito de este trabajo es poner en valor el rico patrimonio artístico que se encuentra en la necrópolis local, con obras que se remontan a la década de 1880.

El viernes 5 de octubre a las 18.00 horas, se procederá a la inauguración y entrega de premios de la exposición “18º. Concurso Fotográfico Día del Patrimonio”, que anualmente organiza la Comisión Departamental de Patrimonio y el Foto Club Durazno. Este año el tema convocante fue “Para mí patrimonio duraznense es….”, dejando a cada participante que libremente exprese que siente que es patrimonio de nuestra ciudad y departamento. En el acto se entregarán los tres premios en dinero y las menciones que el jurado haya determinado, informó el Jefe de Sección Museos de la IDD, Lic. Oscar Padrón Favre.