El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la mañana de hoy domingo 23 de junio desde la hora 11:00, otra reunión ordinaria en atención a la situación causada por las inundaciones.

Se informa que a la hora 12:00, el río Yi se ubicaba en la marca de 8 metros con 45 (medición puente viejo) sobre su nivel normal.

Dado el nivel del rio, este comité autoriza el operativo retorno, siendo responsabilidad de las familias el ingreso a sus hogares, recomendándose enfáticamente que exista la previa habilitación de bomberos y UTE, para asegurar la habitabilidad de los hogares afectados, con el objetivo de preservar la integridad de las personas.

El pico máximo registrado de personas evacuadas y autevacuadas se materializó el día 22 de junio con 6900 personas, comenzando a decrecer ese numero a partir de ayer dado el inicio del operativo retorno.

UTE mantendrá su oficina abierta al público para la realización de trámites de reconexión de servicios hoy domingo de 09:00 a 16:00.

BOMBEROS realiza la recepción de solicitudes de inspección a través del teléfono 43622529.

Se continuará con la recepción de solicitudes de apoyo con camiones a partir de la hora 08:00 hasta las 17:00 hs.

Así mismo mañana lunes en el horario de 08 a 17 horas se continuará con el trámite de declaraciones juradas, para ello un integrante mayor del núcleo familiar deberá concurrir en el mismo horario a las oficinas del Cecoed (Instrucciones del año XIII casi Salaberry) munidos con la cedula de identidad de la totalidad de los integrantes y fotocopia de un recibo de UTE, OSE o ANTEL.