En la tarde de este domingo la Presidente de Cruz Roja Uruguay Ximena Pardo Casaretto y la Lic. Verónica Martínez de la Dirección de gestión de riesgo y respuesta, estuvieron en Durazno y junto a integrantes del comité departamental de emergencias recorrieron diferentes puntos de la ciudad que fueron afectados por las inundaciones y posteriormente visitaron el campamento de personas desplazadas, ubicado en el Centro de integración Barrial de Las Higueras.

Pardo expresó que el motivo de la visita fue el de ponerse a las ordenes como organización internacional a los efectos de poder brindar soporte y apoyo en lo que se entendiera pertinente “gratamente pudimos observar que el comité de emergencias está muy bien organizado, dispuesto a trabajar con nosotros, vimos una excelente respuesta y atención a las personas, también vimos mucha coherencia entre el trabajo que realizan operativamente y en lo que va más allá de brindar la comida y lugar de alojamiento, hay un estudio específico de cada familia y realidad. Sin dudas que ha sido una atención muy completa y el equipamiento utilizado es muy adecuado para la realidad y a las necesidades de las familias cuando surgen emergencias de este tipo” expresó.

La representante del organismo internacional indicó que se estará apoyando a Durazno en la medida que existan necesidades puntuales identificadas, para ello se activarán los mecanismos de respuesta internacional y se brindará soporte a nivel nacional a los equipos que se encuentran trabajando.