Fredy “Corito” Rolando y  José Luis Fernández, tras unos pocos años de separación, vuelven al trillo con “Los Orilleros”.

Recordemos que el dúo comenzó a incursionar en el canto popular uruguayo  en 1982, concursó representando a Canelones en el Festival de Durazno, y con el tiempo, en el 2005, fueron galardonados con el “Charrúa de Oro”.

Freddy  es  oriundo de Aguas Corrientes y  José Luis, de Los Cerrillos, localidades cercanas. Ambos estaban intentando hacer una carrera como solistas, pero ahora, desaparecidos los motivos que llevaron a la separación, se juntan nuevamente. El sábado 13 de julio se estarán presentando en la Sociedad Criolla “Manuel Ledesma” de Los Cerrillos, en un recital que se viene promocionando con como   “Los Orilleros, el regreso a su gente”.

Y seguramente será así. La gente extraña sus voces y sus temas como “El Gateao Viejo”, “Guyunusa”, “La diligencia de Estanislao”, “Rezo al amigo”, “Gurisito manisero” entre otros.

Es una muy buena noticia para el canto nacional.

Dueños de un estilo propio, seguramente en poco tiempo estarán nuevamente en los primeros lugares del cancionero popular uruguayo, para regocijo de todos.