Quedó inaugurada ayer, la moderna infraestructura que desde ahora alberga el gimnasio cerrado de boxeo, artes marciales y sala de aparatos de musculación, con oficinas y demás servicios, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal.

El Gerente General de la firma Breeders & Packers Uruguay, BPU, que donó a la IDD el ring de boxeo con implementos y accesorios, y aparatos de musculación de primer nivel (ahora NH Foods) Ing. Daniel de Mattos, dijo que “estamos orgullosos de poder colaborar humildemente con el desarrollo de este centro polideportivo de Durazno. Pudimos concretar esta donación, coordinada con el señor Intendente, para que pudiese ser aprovechada por todo el pueblo de Durazno y que pudiese también integrarse a este complejo polideportivo como un complemento más del cual nos sentimos orgullosos, yo como adoptado a Durazno, espero que mis hijos puedan también, ya están disfrutando de la piscina (cerrada climatizada) y puedan seguir disfrutando de las otras cosas, así que muchas gracias Intendente por este desarrollo, en nombre de BPU, en nombre del grupo y en nombre de mi familia también, muchas gracias”.

Por su parte  el Director Nacional de la Secretaría Nacional de Deportes (Senade), Prof. Fernando Cáceres dijo “Es un compromiso que asumimos con el señor Intendente y que quisimos cumplir en el día de hoy haciéndonos presentes aquí. Esto también habla del momento de desarrollo del deporte a nivel nacional, que no es atribuible a un solo actor. Como todo proceso cultural, lo que hemos ganado en deporte, lo hemos ganado gracias al aporte de mucha gente, público y privado, nacional y departamental”,

Y agregó   “volveremos al departamento como bien se decía, para inaugurar una pista de atletismo, con reformas en el estadio, pero allí en el video (exhibido en la ocasión por parte de la Intendencia) pudimos observar las distintas inversiones realizadas y por lo tanto la presencia también quiere ser un reconocimiento al gobierno departamental que ha encontrado en la inversión en el deporte, una inversión positiva, necesaria y justa para su población y además nos quedamos sorprendido por las instalaciones que estamos viendo”.

Finalmente el Intendente Vidalín, agradeció uno a uno el trabajo realizado en la obra del gimnasio, por los técnicos y personal de obra de la IDD y la empresa a cargo de las tareas.

“RMG es una empresa que honra y dignifica a los empresarios de Durazno”, dijo, agregando que “no puedo más que destacar, agradecer, valorar el compromiso de los arquitectos, Ana Laura Báez y Santiago Carbajal”.  Hizo referencia luego a la obra de la pista de atletismo, por parte de la Senade, que dijo “está quedando espectacular.”

En el edificio inaugurado “vamos a tener boxeo, en Durazno existen varias escuelas de boxeo; tendremos que sentarnos entorno a una mesa para coordinar porque no quiero competencia entre los duraznenses, quiero unidad entre los duraznenses, unidad en la diversidad, pero unidad. Lo mismo con las escuelas de Artes Marciales”, señaló.

Se refirió luego a la donación efectuada por la empresa cárnica BPU, señalando que todo el material es “de última generación, realmente maravilloso y espero que sirvan para que cada uno de nosotros esté físicamente un poquito mejor”, agradeciendo a los ejecutivos de la firma la donación realizada.

El intendente dijo además que solicitó a las personas responsables de la obra habilitar accesos para personas con dificultades físicas “que tengan también un espacio para ellos en ese proyecto de inclusión que llevamos adelante desde el gobierno departamental; que tengan las mismas posibilidades de todos”.

Vidalín anunció además que remitirá al legislativo departamental una iniciativa para proponer que el lugar inaugurado lleve el nombre de “Terry Johnson”, propietario anterior de la firma BPU,  que fuera incluso un destacado deportista de la rama del boxeo.

Fot