En la tarde de este jueves quedó inaugurada la exposición de obras del artista Jorge Doldán Berlan que se titula “De vuelta del mar”.

Se trata de una nueva serie de obras de este importante creador, que se caracteriza por trabajar con materiales encontrados en las playas marítimas.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del Lic. Oscar Padrón Favre quien manifestó que se trata de un artista amigo de la institución “antes de jubilarse y poder desarrollar en plenitud su inclinación por las artes plásticas, realizó una muy meritoria gestión a cargo del Museo del Gaucho y la moneda de la Fundación del Banco de la República y fue a partir de esa gestión dónde establecimos un vinculo de amistad y gracias a él llegaron a Durazno varias exposiciones, patrocinadas por esa institución del BROU. El cumplió su etapa laboral y ha podido dedicarse con mucha energía a la creatividad y llegó a Durazno hace algunos años cuando no hacía mucho tiempo que había comenzado a exponer” explicó, agregando “ha tenido mucho éxito, lo pueden apreciar en el currículum que está en la portada de la exposición, es un hombre abierto, siempre dispuesto a recorrer el interior del país. Regresa a Durazno con una preciosa exposición, llena de colorido y energía”

Maderas recogidas del mar

El artista se mostró muy feliz por retornar a Durazno, en este caso para dejar un mensaje al que catalogó de conservacionista y ecologista “normalmente la gente, cuando se habla de ecología, se vuelve sorda, entonces yo elegí este camino de utilizar el material que el hombre desechó o que fue al mar, que el mar le dio su historia y vuelve a mi y trabajo en eso, entonces la gente ve que a partir de lo que se puede considerar basura, aparece otra cosa que puede ser artística plástica, yo me defino como un hacedor de cosas” indicó Doldán quien ha realizado exposiciones similares en Montevideo, Canelones, San José, Rocha, Colonia, Flores, Durazno y en varias galerías de arte de los Estados Unidos.

Fuente: Prensa IMD