A través de un comunicado dado a conocer en la tarde de este miércoles, la Intendencia de Durazno desmintió una versión que circulaba en las redes sociales, por la que se aseguraba la muerte de la hipopótamo hembra del Bio Parque.

“La referida información es falsa y que el citado animal, a pesar de su avanzada edad, presenta excelente estado sanitario, disfrutando de su semi libertad en predios espaciosos y rodeadas de otras especies, en un clima en el que predominan árboles y fuentes de agua (lagos), tal como lo corroboran las imágenes que se adjuntan a esta información oficial” señala el comunicado.

“Esta Intendencia solicita a la población, en particular a quienes utilizan redes sociales, abstenerse de propalar la misma, contribuyendo de esa manera a evitar la difusión de una información que carece totalmente de veracidad. Asimismo se adoptará a través de los asesores legales, la tramitación ante los órganos que correspondan, las medidas que entienda conveniente en salvaguarda de la información fidedigna referida a este tema” finaliza.