Hoy la Intendencia de Durazno comenzó a recibir los primeros envíos de luminarias de sistema LED, de un total de 8.400 adquiridas mediante licitación pública. Las mismas serán colocadas en todo el departamento, reemplazando las lámparas de sodio, lo que permitirá mejorar el servicio y ahorrar en consumo eléctrico.

Darwin Falconi de la empresa Delta Sur, que realizará los trabajos de instalación para Electro Uruguay, empresa ganadora de la licitación, mencionó que hoy estaba previsto recibir tres contenedores, cuatro mañana jueves, el viernes otro en Durazno ciudad y dos en Villa del Carmen, el sábado dos en Sarandí del Yi y el lunes en Carlos Reyles y en Blanquillo.

La semana que viene se iniciará el recambio de los dispositivos, comenzando con la ciudad capital y luego abarcando las demás localidades.

Las lámparas de tecnología LED recibidas tienen una potencia de 68 watts que equivale en su eficiencia lumínica a una lámpara de sodio de 150 watts y va a consumir mucho menos.

Cuentan con un dispositivo con cremallera que al momento de su colocación permite variar el ángulo para hacer más eficiente la iluminación y una conexión incorporada que en una primera etapa no va a ser utilizada, pero que potencialmente permite luego aportarle más tecnología a todo el sistema ya que puede ser transformarla en una red inteligente.