Apoyando al compañero
Días atrás un funcionario de la Jefatura de Policía de Durazno fue diagnosticado como positivo de coronavirus Covid-19, situación que determinó la inmediata cuarentena. Esta persona se desempeña desde hace varios años en la Policía Comunitaria y es un referente de esa comunidad donde realiza sus trabajos.
En diálogo con UNICOM, el director departamental de esa Unidad, comisario Horacio Díaz, comentó que los vecinos se enteraron de la situación del policía y empezaron a enviar donaciones de alimentos, asumiendo la responsabilidad de entregarlos a sus destinatarios para evitar el contacto entre vecinos y la familia y responder de esta manera a las intenciones de hacer llegar las donaciones al funcionario. “Les dejamos las cajas en el muro de la casa y la familia los ingresa”, contó Díaz y agregó que higieniza los envases y luego se desinfectan los elementos utilizados para trasladar los productos.
Dentro de las cajas, además de productos básicos, los vecinos comenzaron a enviarles cartas de ánimo y de agradecimiento por los trabajos que el hombre realizó en ese lugar. Estos productos se han entregado semanalmente, “ya que no dejan de llegar”, resaltó Díaz.
El Director dijo a UNICOM que la Policía Comunitaria realiza una importante intervención en el lugar, ya que exhortan permanentemente a las personas para que no salgan de sus casas, evitando las aglomeraciones.
En este sentido, están trabajando en colaboración con comedores municipales, con personas en situación de calle haciendo las coordinaciones para que sean atendidos y gente que llegó al departamento y quedó varada en esa ciudad.
Fuente: Jefatura de Policía