Complicado suministro de agua potable.

La ciudad de Durazno está sufriendo inconvenientes en el suministro de agua potable tras fallas en el sistema de bombeo y el problema duraría hasta el próximo miércoles.

La La inundación como consecuencia de la crecida del Yi, afecta maniobras en virtud de que el desperfecto fue detectado en el cableado que está en la toma del rio.

La jefe Técnica del Organismo Ing. Soledad Pérez informó a los colegas de  Telenoticias Canal 8 que Ose ha solicitado a Primaria que no haya clases este lunes y martes. Llegan camiones cisternas del Organismo para abastecer servicios esenciales como Camedur y Hospital.

El inconveniente en el suministro de agua potable ocurrió en la noche de este domingo, cuando se comenzó a percibir una disminución en la presión del sistema.

Minutos más tarde toda la ciudad quedó sin agua dado que los tanques se vaciaron al no recibir agua desde la toma, por las fallas en las bombas. Una bomba proveedora se quemó y la de respaldo viene funcionando al 60% por una avería eléctrica , detalló la jerarca a Telenoticias.

La alternativa que se maneja es instalar otra bomba desde otra zona a la tubería de impulsión. Esta maniobra se puede realizar con el rio crecido, y se llevaría a cabo este martes con apoyo de personal de Montevideo. Explicó que se debe de acceder a los vareadores que están en la caseta.

Se ha solicitado apoyo a Montevideo y al sector Oeste donde personal viene trabajando a efectos de subsanar el desperfecto lo antes posible, aunque al menos hasta mañana Durazno no contará con el suministro permanente del vital elemento como consecuencia de la creciente del Yi, y las copiosas precipitaciones con actividad eléctrica que se vienen registrando en estos momentos, lo que dificulta aun más la tarea que se lleva adelante .

La Ing. Soledad Pérez, precisó que hasta el momento no se habían enfrentado a una situación tan compleja como la que viene aconteciendo. Informó a la población que se estará recibiendo agua de manera transitoria, en virtud de que el único sistema de bombeo que funciona lo hace al 60%, totalmente insuficiente para llenar los tanques y cubrir toda la demanda. Al menos hasta este martes continuará la falta de agua en Durazno. El suministro intermitente podría extenderse hasta el miércoles, porque aún se está verificando donde se encuentra la falla eléctrica. El personal viene trabajando desde la pasada madrugada.

Por su parte, el Presidente de OSE, Ing. Raúl Montero dio detalles al colega Alaxander Exheverría: