Escuela de Triathlón con premios y más actividades
Mauricio Rivas, coordinador de la Escuela de Triatlón de Durazno, luego de su regreso a nuestra ciudad tras haber participado con una nutrida delegación en la competencia internacional de La Paz, Argentina, destacó que «fueron cuatro días de competencias intensas y también de intercambio cultural, turístico y social. Es la décima vez que participamos con la Escuela Departamental en esta competencia, con resultados que han mejorado notablemente a lo largo del tiempo».
«Logramos seis podios, en diferentes posiciones y en general, la participación fue nutrida y con buenos resultados. A la competencia llegan atletas de Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, entre otros. Es una disciplina muy exigente y nos interesa que los deportistas además de todo lo que conforma la misma, también adquieran valores con cada nueva experiencia» agregó.
«Movilizamos la delegación más numerosa de los últimos años, unas sesenta personas entre competidores y quienes acompañan a ayudar; este año incorporamos el Paraná y otras ciudades cercanas, en una experiencia muy disfrutable. Personalmente, también me había propuesto como objetivo competir en el Triathlón y pude hacerlo, una compañera sufrió una fractura de pie meses pasados y tenía como desafío estar pronta para La Paz y también lo logró, así que fueron jornadas plenas y emotivas» dijo.
Lucas Silveira, por cuarta vez competidor en el Tritahlón de La Paz destacó que «es notable el apoyo que brinda toda la ciudad a quienes competimos, ha sido una experiencia muy linda de vivir. Yo comencé hace varios años por temas de salud y ahora estoy enfocado a lo deportivo, con perspectivas de poder competir en las próximas instancias que siguen, en el Iberoamericano de Montevideo».
Pŕoximas instancias
La Escuela Departamental sigue trabajando durante todo el año y en próximos días y semanas tendrá nuevos desafíos. El domingo habrá una fecha nacional en Trinidad, el 9 de febrero Triathlón de Durazno, entre otras cosas. También se están enfocando en la competencia Iberoamericana que en próximas semanas se realizará en Montevideo con participantes de América Latina, España y Portugal.
Mañana jueves la Escuela estará participando en la jornada voluntaria de limpieza de Playa El Sauzal y su costa.