Evaluaron denuncia por mortandad de peces
Vecinos de la localidad de San Jorge, denunciaron ante el secretario de la Junta Local Besandro Ferreira, la mortandad de peces en una cañada de la zona de Sarandí de Río Negro.
Concurrieron al lugar la jefa de la División Ambiente, Técnicos y pasantes del Polo Tecnológico dónde realizaron una inspección y efectivamente se constató la muerte masiva de peces y se observó el agua en visible estado de descomposición.
Se retiraron muestras de agua para ser analizadas y las mismas ya se encuentran en el laboratorio.
De forma inmediata se informó a la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental y a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, quienes continuarán investigando para determinar las causas de esta importante mortandad de peces.
Así mismo, en el día de ayer, en horas de la mañana, desde la División Medio Ambiente junto con la Química María Martirena, se realizó una inspección ocular, para detectar posible mancha de hidrocarburos que según denuncias de vecinos se encontraba en el río Yi.
En el lugar no se logró constatar la existencia de dicha mancha, aunque en una de las orillas, debajo del puente carretero sobre ruta cinco, se divisó una pequeña línea que demuestra la presencia de algún tipo de producto en el agua.
Hoy viernes se recorrió río arriba y no se observó la presencia de algún producto que hubiese caído a las aguas en esas zonas.