Fin de la temporada.
La Liga de Fútbol Infantil «Ciudad de Durazno», como unos días antes lo había hecho la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), quien dispuso la suspensión de toda actividad vinculada al fútbol infantil, resolvió este martes concluir las actividades de la temporada 2020.
El martes se reunió el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol Infantil, encuentro celebrado en su nueva sala, ubicada dentro del predio del estadio José Pedro Varela.
Luego de leída y aprobada el acta anterior, presidente de la LFICD, Mario Píriz García, tomó la palabra y expresó su preocupación ante el aumento de contagios por COVID-19, afirmando “la mano se complicó”.
Recordó lo expresado y votado por el Consejo de Liga en reunión previa al inicio de la temporada, donde se dejó en claro que, en caso “dispararse” los casos por coronavirus “poníamos una pausa”.
Y así fue. Por unanimidad, se aprobó dar por concluida a partir de la fecha 15 de diciembre la temporada 2020, en una decisión totalmente acertada, vista la situación sanitaria que vive Durazno y el país.
De esta manera queda totalmente prohibida la realización de entrenamientos y partidos de carácter amistosos.
Asamblea
Se estableció para el martes 29 de diciembre una Asamblea de Clubes, para abordar diferentes temas relacionados al balompié menor. La misma se va a desarrollar en la nueva sala, a partir de la hora 19:30.
Por otra parte, Píriz le comunicó a los clubes la decisión de exonerar el pago correspondiente a la mensualidad de los meses de enero y febrero del año entrante, atendiendo a que no habrá actividad deportiva y a la situación económica actual.