Hicieron homenaje a Simón Bolívar
Con motivo de conmemorarse hoy domingo 24 de julio el aniversario 239 del natalicio de Simón Bolívar, visitó la ciudad de Durazno el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Ramón Chirino quien fué recibido por el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín.
El jefe comunal y el representante diplomático mantuvieron una reunión y posteriormente recorrieron diferentes puntos de la ciudad. Sobre la hora 15:00, se realizó un homenaje al Libertador Simón Bolívar en la plazoleta ubicada en la explanada del complejo deportivo municipal ubicada sobre calle Dr. Emilio Penza donde se colocó una ofrenda floral, estando presentes además, el Diputado Lic. Miguel Irrazábal, los directores Juan José Bruno (Promoción Social) y Claudio Piñeyro (Desarrollo y Medio Ambiente), Eduardo Bovio (Secretario Junta Local Centenario) y Mario Píriz García (Jefe División Administración Deportes).
Simón Bolívar fue un militar y político venezolano, quien lideró las campañas que dieron la independencia a varias naciones americanas, las actuales Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia.
El Lic. Carmelo Vidalín, al referirse a esta importante instancia, manifestó “Bolívar buscó siempre la integración entre nuestros países para garantizar la libertad y soberanía de nuestras naciones. Por eso es que hoy aprovecho la presencia del señor Embajador Julio Ramón Chirino, para que él se transforme en un gran líder que apueste a la unión de nuestros países, al respeto de la libertad individual, a buscar la tolerancia, con bienestar para todos los ciudadanos de nuestra América.
Simón Bolívar, el gran Libertador de seis naciones de nuestra América, siempre apostó a liberar para unir e integrar, el deseaba más que nadie, ver formar una América que se transformara en la más grande nación del mundo, pero no por su extensión y por sus riquezas, sino por su Libertad y por su Gloria” enfatizó el Intendente.
Por su parte, el Embajador Chirino, indicó “agradecer a todo el pueblo de Durazno, a las autoridades. Reconocer las ideas de Bolívar al igual que las ideas de Artigas, y la de tantos que nos hicieron hoy nación, la patria grande, la patria Latinoamericana, donde los Latinoamericanos nos encontramos y nos unimos en nuestra diversidad de pensamiento, diversidad de ideas políticas, culturales, de riquezas naturales, históricas y propias, por eso es muy grato encontrarte Intendente como amigo en el tiempo, amigo personal pero también como amigo de la causa de la unión e integración Latinoamericana, de los sueños compartidos y de esa idea de pensar más allá de lo que son los territorios. Realmente es un honor, que en el día que conmemoramos los 239 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, estar aquí en Durazno en este encuentro fraterno, de hermandad y pensando en el futuro” expresó el representante diplomático venezolano.