Miles a caballo para la asunción del nuevo Presidente.

Miles de uruguayos realizarán  un largo recorrido para llegar a Montevideo el 1º de marzo, cuando asuma el nuevo Presidente de la República.

La ceremonia de asunción del 1º de marzo tendrá una particularidad: más de mil caballos y jinetes escoltarán a Lacalle Pou.

La marcha, que surgió de la iniciativa de gente de distintos puntos del país, terminó cambiando el protocolo del acto.

La escolta de los blandengues a caballo es insignia de la asunción presidencial. Una veintena de caballos siguen de cerca a lo largo de la historia a cada presidente que asume funciones.

Pero este primero de marzo la consigna será otra. Más de mil jinetes procedentes de todos los departamentos del país encolumnarán la recorrida del presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, desde el palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia.

El primer jinete que parte desde Rivera ya arranco su rumbo a Montevideo y en estos días se irán sumando columnas desde distintos puntos del país que ingresarán a la capital el sábado 29 de febrero.

La noche previa a la asunción caballos y paisanos se quedarán en la Rural del Prado, donde se esperan fogones, asado y guitarreadas. En la mañana del 1º de marzo ensillan y sobre el mediodía emprenden rumbo al Palacio Legislativo, donde sobre las dos de la tarde se formarán rodeándolo en forma de herradura.

El desfile será con pabellones patrios y de cada departamento, pero no con banderas partidarias.

Los jinetes de Durazno estarán saliendo desde el local Andrade el 22 de febrero y se juntarán con otros en Sarandí Grande.

 

1 pensamiento sobre “Miles a caballo para la asunción del nuevo Presidente.

Los comentarios están cerrados.