Nuevo caso de Covid-19
Durazno cuenta con siete casos activos de Covid-19, cuatro en la ciudad de Durazno, un paciente que fijó domicilio en La Paloma y dos en la ciudad de Sarandí del Yí. Los pacientes se encuentran estables y cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. Así mismo fueron identificados los contactos.
Se pide a la población a mantener reuniones sociales reducidas con medidas de distanciamiento, utilización de máscara facial y ventilación, de no más de dos horas de duración. Evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos. En espacios verdes se deberá concurrir en núcleos reducidos (burbuja) para actividades no festivas, con las medidas antes mencionadas.
Se fiscalizarán fiestas en locales y reuniones familiares en domicilios particulares y de constatarse el incumplimiento a las medidas señaladas serán pasibles de la aplicación de multas y denuncias penales por delitos contra la salud pública.
En caso de sospecha de contacto con una persona con COVID-19, realizar cuarentena voluntaria y solicitar atención médica.
En todo el departamento se continúa desarrollando el control del uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre a la hora cero. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las multas económicas correspondientes y en caso de reincidencia puede implicar el cierre de los mismos.
Se exhorta a la población a colaborar con el cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones impartidas por los funcionarios de las instituciones con competencia en el control de las actividades de movilidad social, quienes actúan en representación del Comité Departamental de Emergencia, los cuales, como servidores públicos en el ejercicio de la autoridad, deben velar con responsabilidad y solidaridad por la calidad de vida de la ciudadanía.
Desde las próximas horas se realizará monitoreo y vigilancia aérea, diurna y nocturna con plataformas pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya, a través de la Brigada Aérea II y drones del Ministerio del Interior, como así también patrullaje fluvial con medios de la Dirección Nacional de Bomberos, como efecto disuasivo de la realización de fiestas clandestinas y aglomeraciones espontáneas.