Otra interna.
Integrantes de la Comisión Directiva de ADEOM denunciaron en el Programa “Alternativa” al Intendente y altos funcionarios de su administración, por reiterados actos de abuso de funciones.
Cristina Cantero, Yamandú Coirolo y Luis Fagúndez denunciaron que hay municipales que están siendo presionados en sus lugares de trabajo.
“Tenemos en el Departamento de Servicios un Director ausente que está en conocimiento del intendente. Para él, era común tratar a los funcionarios de mugrientos”, señaló Cantero. Más adelante agregó: “Acá el responsable de lo que pasa en todas las áreas de la Intendencia, irregularidades que están sucediendo, es el intendente Vidalín y es lamentable que no se respete a quienes ganaron los concursos. Hoy no le sirve que en cargos jerárquicos se encuentre gente que razone, que piense.”
Por su parte el directivo Luis Fagúndez dijo que “Transforman parte de la administración en su comité político. Quienes no responden a ellos son dejados de lado. Lo manejan como un boliche. Se entera de lo que pasa en Servicios por la versión de quienes le hacen los mandados”.
Yamandú Coirolo, Presidente de ADEOM agregó a lo de sus compañeros “Tenemos asesores de diferentes países, dobles sueldos que ingresan como asesores, gente que no es del departamento de Durazno. Se han desmantelado cuadrillas. Hablamos de asesores que paga el contribuyente. Hay contadores y abogados por doquier, y, como contrapartida, tres albañiles para toda la Intendencia. Vidalín se ha deshumanizado, no está cerca de la sociedad”.
Los dirigentes acotaron que “Ahora entendemos el miedo de los compañeros. Se está haciendo uso y abuso del poder. El caos y la desprolijidad que hay hoy en la Intendencia nunca lo vimos”.
En el diálogo con los colegas Rusch y Fernández, se denunciaron también situaciones claras de persecución política en juntas locales del interior del departamento y del abuso en sus funciones que se constata desde la Coordinación General.